Cuentas @educarex.es ... para alumnos/as

 

¿Qué es una cuenta @educarex.es?

Es una cuenta que el cole ha creado para cada uno de los alumnos/as. Con ella, vuestros hijos podrán acceder a las herramientas que los maestros...

...usamos en Internet: classroom, meet, youtube... Algunos maestros/as las utilizarán durante todo el curso, pero están destinadas a trabajar en casa, en caso de confinamiento.


¿Por qué una cuenta @educarex.es?

Es una cuenta idéntica a las @gmail (de Google)...pero con estas diferencias:

  • Google no recopila información personal ni muestra publicidad cuando se usan los servicios principales asociados a la cuenta.

  • Tampoco se ceden datos personales ni de navegación a otras empresas u organizaciones.

  • Los alumnos menores de 14 años pueden usar una cuenta de correo, con la autorización de sus padres o tutores.

  • La cuenta @educarex respeta la normativa europea de protección de datos, así como la normativa internacional sobre protección de datos de menores en instituciones educativas.

  • Son cuentas administradas por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, por lo que las incidencias se resuelven de forma cercana.

¿Cómo usar una cuenta @educarex.es?

El tutor os proporcionará la cuenta @educarex.es. Debéis entrar en Google e "INICIAR SESIÓN" con el nombre de la cuenta y la contraseña que os darán. Una vez iniciada la sesión, podéis abrir la herramienta que necesites clicando en los "puntitos"...mira este esquema.


¿Y qué pasa con Rayuela?

Seguiremos usando el correo de Rayuela para estar en contacto con las familias (padres y madres).

Además, todos los alumnos/as tienen ya cuentas de Rayuela (al igual que las madres y los padres)pero las usaremos los maestros/as  para entrar en otras herramientas de Rayuela como Librarium o Scholarium. Dependerá de cada tutar/a que se usen o no estas cuentas Rayuelas de los alumnos/as y sus herramientas. Por cierto, las cuentas Rayuela tienen el mismo nombre que las @educarex.es, quitándo le "@educarex.es". Mira el esquema:




Comentarios