Día del Centro 2018

 

       El pasado jueves día 26 de abril tuvo lugar en Robledollano el día del centro del C.R.A. Las Villuercas. El día del centro consiste básicamente en una reunión anual de las cuatro localidades (Robledollano, Deleitosa, Navezuelas y Roturas) promoviendo la unión entre los alumnos de las distintas localidades y pasar una jornada de convivencia entre todos. Este año los anfitriones fuimos Robledollano. La temática del día se basó en “El Rey León” y todos fuimos adecuados para la situación.

       El día comenzó con la llegada de los participantes, ya disfrazados, y un rápido pasacalles por las calles más representativas de la localidad. Todos los participantes disfrutamos de un paseíto agradable acompañados por música animada y por un buen número de público que decidió acercarse a ver lo que sucedía.

      Una vez terminado el pasacalles, y tras un breve discurso institucional por parte del alcalde, el AMPA y el equipo directivo del colegio, dio comienzo el musical de El Rey León donde cada localidad representó una canción del famoso musical.

Tras el éxito del musical era hora de coger fuerzas y que mejor que una buena merendola proporcionada por el AMPA .


       Una vez terminada la merienda, pasamos al plato fuerte del día, los talleres. Se trataban de 7 puestos diferentes donde las madres y padres del AMPA de Robledollano se esforzaron durante semanas para dejarlo todo preparado. La verdad es que el resultado final fue espectacular! No hay más que ver las fotos para comprobarlo.
       Los talleres fueron todo un éxito. Los participantes disfrutaron un montón durante las casi dos horas que duraron. 

VÍDEO 
       Ya por último, se produjo la comida, unos macarrones muy ricos proporcionados por el Ayuntamiento de Robledollano y cocinados y servidos con mucha disposición por parte de sus trabajadoras.


       La verdad es que fue una jornada espectacular en la cual los niños (y no tan niños) disfrutaron un montón de una jornada de convivencia entre las cuatro localidades. Es muy importante para un centro con las características como el nuestro se produzca la unión y confraternización entre sus alumnos y todos los agentes externos.

     Ya por último quería aprovechar este rincón que se me proporciona para agradecer enormemente a todas las personas que han contribuido a que este día del centro haya sido tan productivo y exitoso. Desde José María el dinamizador, las monitoras de las A.F.C, profesores del colegio, todos los asistentes de las distintas localidades…
         
      Y sobre todo gracias a Marisol, a Laura y a Mª Jesús por el trabajazo que han hecho durante semanas. Gracias al equipo directivo del C.R.A Las Villuercas por ser facilitativos. Gracias al AMPA de Robledollano, ya que sus talleres fueron la esencia del día. Gracias al Ayuntamiento de Robledollano y a todos sus trabajadores, que se han preocupado de que todo estuviera impoluto y de que todo estuviera perfecto horas después de marchar. Gracias a Antonio, el alcalde, por todas las gestiones que ha realizado y por todo el tiempo y la energía con la que nos ha ayudado.

Dentro de cuatro años… ¡más y mejor!

Pedro Bustamante 

Comentarios