"El Geoparque antes del Geoparque" en el CRA "Las Villuercas"




     Nuestro Centro educativo solicitó la exposición del “Geoparque antes del Geoparque” en colaboración de los cuatro ayuntamientos de las localidades que forman nuestro Centro Rural Agrupado: Navezuelas, Roturas, Robledollano y Deleitosa.

     La exposición contenía bastantes paneles  explicativos con una gran riqueza no solo del paisaje natural si no de todas las costumbres, y tradiciones de nuestra zona del Geoparque Villuercas – Ibores – Jara.


      Por esta razón los ayuntamientos nos ayudaron cediéndonos sus instalaciones para dar difusión a esta gran exposición de fotos, y también se encargaron de hacer llegar los paneles al siguiente pueblo donde estarían expuestas las fotografías.

     En cada pueblo, toda la comunidad educativa visitó la exposición desde el colegio y también pudo ser visitada por los vecinos de la localidad.

      Los alumnos de nuestro C.R.A. han aprendido a comparar la vida actual con la vida de sus bisabuelos, también saben comprender y valorar el patrimonio y legado que han heredado. Así les enseñamos  a conservarlo.

Ana Mª Sánchez Salcedo. (La directora)

Comentarios