Exploramos el Geoparque ¡con nuestro propio pie!


       Aprovechando la llegada de la primavera, desde Navezuelas decidimos hacer una ruta para conocer la parte del Geoparque que tenemos más próxima: los alrededores del pueblo. 

 
       Todos los niveles educativos del colegio, nos preparamos para pasar una mañana de exploración y convivencia. Nuestro objetivo principal era observar e interactuar con los elementos del Geoparque más característicos de la zona: las rocas y minerales, la vegetación y los animales.
       Para ello, fuimos recopilando numerosas y variadas rocas, que al llegar al colegio clasificaríamos por nombre, forma, tamaño y abundancia. De todas las que habíamos recopilado, ¿cuáles eran las más numerosas? También pudimos observar como parte de la vegetación más características de la zona, como los cerezos o las jaras, ya estaban empezando a florecer. En cuanto a la fauna, hubo animales como los buitres y las águilas, que nos brindaron la oportunidad de observar su vuelo mientras se encargaban de buscar alimento.
       Fue una mañana muy entretenida y enriquecedora, ya que no solo nos sirvió para explorar el Geoparque que nos rodea sino para cooperar con los compañeros de las distintas edades y compartir nuestras impresiones sobre los que íbamos descubriendo, celebrándolo ¡con una rica merienda de media mañana!





Cristina

Comentarios