Los maestros/as del CRA “Las Villuercas” también aprenden


Durante este primer trimestre del curso escolar 2018-2019 los maestros del C.R.A. “Las Villuercas” están realizando varios cursos para ponerse al día en las Nuevas Tecnologías y en los nuevos aprendizajes adaptados a las competencias claves, todo debidamente coordinado por el Centro de Profesores y Recursos de Trujillo.


     El primer curso solicitado desde el año pasado, ha sido impartido por el Maestro de Inglés de Robledollano y coordinador TIC del centro: PEDRO BUSTAMANTE sobre las “Herramientas informáticas y aplicaciones útiles en el aula”.
Donde se han cumplido los objetivos de conocer los diferentes tipos de pizarra digital interactiva de nuestro centro educativo. Capacitar al docente en el uso de la P.D.I. (SIATIC Y Smart Borrad)

    Promover la utilización de la P.D.I. en las actividades de aula y actualizar todos los conocimientos de TIC de los docentes del Claustro.
Se ha aprendido a utilizar distintas técnicas como el Kahoot, Class Dojo, Plickers, uso d e Pandectas, conocimientos de las SIATIC, creación de cuentas GAFE.
Desde aquí queremos dar las gracias al maestro Pedro Antonio Bustamante.





     El siguiente curso que se imparte en el C.R.A es un Proyecto de Formación en Centros, “Iniciación a la evaluación por competencias” donde es muy importante la participación de todo el profesorado ya que se trata de un proyecto de Centro, donde hay que aprender a actualizar la documentación del colegio adaptándola a la normativa vigente, y sobretodo aprender a realizar las Programaciones Didácticas de cada maestro.

     Desde el servicio de Inspección nos invitaron a realizar desde el año pasado, un curso de formación de estas características.






     Se ha llevado a cabo la primera sesión presencial en el mes de diciembre 2018 siendo el ponente el maestro del C.E.I.P. “Gabriel y Galán” de Cáceres Juan Francisco Casado Ruíz. Introduciéndonos en la normativa vigente y dándonos las pautas a seguir en el desarrollo de la creación de los estándares de aprendizaje de las programaciones didácticas, incluyendo los conocimientos mínimos que nos exige la ley en la Etapa de Educación Primaria.

 Ana Mª Sánchez Salcedo.

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