Empezamos las AFC 2020/2021

 

Queridas Familias:

 Como sabéis estamos organizando las Actividades Formativas, para que el CRA pueda beneficiarse de este recurso tan esencial para todo nuestro alumnado. Este año, se presentan algunas dificultades y por ello, tenemos que tener especial cuidado en todas las medidas que tomemos. 

 Según La instrucción 4/2020 que regula la iniciación y funcionamiento de las AFC durante el curso 2020/2021 en los Centros Educativos Públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Se establece que el próximo lunes día 5 de octubre comenzarán a funcionar las AFC en los Centros Educativos.

Ese día comenzarán a desarrollarse aquellas actividades que cuentan con un monitor de carácter indefinido y los centros educativos que hayan notificado al EPESEC un número de alumnos/as suficientes para habilitar la actividad formativa complementaria.

  • En este caso, en el CRA LAS VILLUERCAS, comenzará la ACTIVIDAD DE ESTUDIO DIRIGIDO EL LUNES DIA 5 DE OCTUBRE.

  • Aquellas actividades ( EN NUESTRO CASO SERÁ TEATRO) que requieren la contratación de personal temporal se irán incorporando a lo largo de la semana del 5 al 9 de octubre, conforme se vayan realizando los llamamientos necesarios para dotar a la actividad del correspondiente monitor.

  • Ambas monitoras impartirán en las cuatro localidades las dos actividades: Estudio Dirigido y Teatro.

  • Se seguirán criterios similares del Protocolo-covid del centro educativo.

  • Las aulas que se utilicen para las AFC , serán las de mayor espacio disponible, para mantener la distancia de seguridad entre el alumnado, siempre serán las mismas para las dos actividades y procederá a su desinfección antes y después del uso de las mismas.

  • Es obligatorio el uso de mascarillas, tanto de monitoras como del alumnado mayor de seis años. Los menores de seis años, no es obligatorio pero sí recomendable.

  • En el momento de la entrada, se respetará la distancia de seguridad, así como la entrada escalonad (5 min. aprox. )  con cada monitora. 

  • El Anexo de "Compromiso de las Familias" de la obligatoriedad por parte de las madres, padres y/o tutores legales que se firmó para el colegio se hace extensible para la Jornada de tarde. No se permitirá su incorporación si manifiestan fiebre o cualquier otro síntoma compatible con la COVID-19. Asimismo, se recuerda la importancia de practicar una correcta higiene de manos de forma frecuente (es obligatoria en el momento de la entrada y antes de abandonar las instalaciones).

  • En todas las localidades habrá un maestro/a para supervisar las Actividades Formativas Complementarias.


HORARIO

De 15:30H  a 17:30 HORAS

LUNES: NAVEZUELAS

MARTES: DELEITOSA

MIERCOLES :ROTURAS

JUEVES: ROBLEDOLLANO.

CADA COORDINADOR DE LOCALIDAD Y CADA MONITOR TENDRÁ UNA LISTA CON LOS DOS GRUPOS FORMADOS.

GRUPO I : ACTIVIDADES DE ESTUDIO.

GRUPO II: TEATRO.


ESTE LUNES, DIA 5 DE OCTUBRE, SOLO HABRÁ ESTUDIO DIRIGIDO. Y CADA GRUPO VENDRÁ A LA HORA QUE SE LE INDIQUE. 


 Para consultar documentos: 

https://www.educarex.es/pub/cont/com/0064/documentos/guia_general_organizacion_desarrollo_actividad_educativa_2020_21.pdf




Comentarios