El día del libro en la Biblioteca Escolar.



EL DÍA DEL LIBRO.
En la localidad de Deleitosa, celebramos el día del libro. Este año estaba basado en el IV Centenario del fallecimiento del escritor español “Miguel de Cervantes”
Después de trabajar con las familias el libro “Don Quijote de la Mancha”  mediante un cuestionario, un dibujo para realizar un mural sobre el Quijote y la lectura, y traer distintos materiales, objetos, libros, relacionados con este tema a tratar, llegó el día del libro (como explicó la maestra Mariví en otro artículo del blog)
Nos tocó celebrar el día del libro invitando a asistir a las familias del alumnado. En este día los maestros y monitoras de las actividades de por la tarde (AFC) realizan las distintas actividades trabajadas por los niños y niñas en el aula.
Se realizaron, lecturas de la biografía de Cervantes, lectura del primer capítulo de su gran obra maestra “D. Quijote de la Mancha”, muestra de algunos libros del autor, adivinanzas, poesías, teatrillo de marionetas, puzzles… y no podía faltar la canción “Sancho-Quijote” de la serie de dibujos animados de tve, que los más pequeños interpretaron ataviados con el escudo de  “Don Quijote”.













Ana Mª Sánchez Salcedo. (Directora)

Comentarios