EL C.R.A. “LAS VILLUERCAS” DE EXCURSIÓN A TRUJILLO.



A principios del mes de noviembre de 2016 nos llegó la información al Centro, se iba a realizar un teatro-musical para niños era “El Cascanueces”.
Se trataba de una obra teatral adaptada a los niños basada en la obra del gran compositor TCHAIKOVSKY. Donde los actores le habían puesto letra a las músicas de la obra y se creaba una ópera para niños.

 


 

Los maestros interesados en acudir junto con los alumnos de su tutoría se animaron y asistimos.

Previamente fuimos a ver el edificio del Ayuntamiento de Trujillo, donde nos recibieron cordialmente varios de los concejales (los que aparecen en las fotografías).
Nos explicaron la historia del edificio adaptada  a los niños y niñas. Nos enseñaron la zona de la escalinata y escudos y fuimos juntos al salón de plenos. Allí los alumnos más mayores se pudieron sentar en los escaños del alcalde y de los concejales y nos explicaron en qué consistían las reuniones que allí se realizaban. Casi elegimos nuevos representantes del gobierno.
Debido a las inclemencias del tiempo, los concejales fueron muy amables al dejarnos  comer la merendilla en el patio de entrada del ayuntamiento.

Como broche final fuimos al Teatro “Gabriel y Galán” para ver la obra teatral adaptada para niños “El cascanueces”. Coincidimos allí con David, un antiguo maestro de Navezuelas, que acudió con su colegio.

Fue un día lleno de diversión, aprendizaje y convivencia entre los alumnos y maestros del C.R.A. “Las Viluercas” y pudimos disfrutar de un espectáculo de música fuera de nuestras aulas.


Al día siguiente salimos en las noticias de un  periódico digital de Trujillo. Se puede ver dicha noticia en el siguiente enlace.

http://trujillo.hoy.es/noticias/201611/10/alumnos-visitan-ayuntamiento-disfrutan-20161110092642.html

Ana Mª Sánchez Salcedo.















 
















 


 




 


 


 



















Comentarios