Maqueta del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

El alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria de Deleitosa, junto a su tutora María José Barrado y Pilar López, su maestra de religión; han elaborado una maqueta del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara para conocer la flora y la fauna más representativa del entorno.

A continuación, les ofrecemos cómo ha sido el proceso de elaboración:

Empezamos dando forma a las sierras de Deleitosa; como son la Sierra de la Breña o las Apreturas del Almonte, uno de los parajes más espectaculares de la serranía de las Villuercas y donde habitan numerosas parejas de buitres.

Seguimos, recortando algunos animales y flores más difíciles de representar. Mientras, el alumnado moldeaba plastilina para dar forma a fósiles y animales como cabras, ovejas, muflones, venados, culebras...





Así, poco a poco fuimos dando forma y vida a nuestra maqueta.
 Los niños/as iban trayendo a clase las piedras para hacer el cercado de las cabras...

... arcilla para hacer el castillo de Cabañas del Castillo o hasta un búho gigante que divisase nuestro hermoso paisaje.
En los laterales de la caja, recortamos diferentes tipos de plantas autóctonas de la zona, como son la jara, el brezo, el cantueso...

Cuando acabamos nuestra maqueta, el alumnado hizo un cuaderno de campo donde reflejaron el paisaje del entorno, bajo su punto de vista.










Comentarios