CAMPAMENTO EL ANILLO

 CAMPAMENTO EL ANILLO. Mayo 2017

Gracias a la colaboración del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural de la Junta de Extremadura " El Anillo" y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo hemos podido disfrutar de tres intensos y refrescantes días de campamento con la empresa de actividades deportivas ORIGEN Deporte y Naturaleza. Aquí tenéis los artículos que han escrito los alumnos de Roturas sobre la actividad.


Los niños de Roturas y Navezuelas ( no todos ) fuimos al Anillo.
El día 29 de mayo , a las 9:45 salimos de camino al Anillo . En el autobús cantamos , conocimos a la gente ...
Después de un largo camino , llegamos al Anillo sobre las 11:30 , descargamos las maletas y subimos a nuestras habitaciones . Luego , nos pusimos los chalecos flotadores y nos fuimos con Eduardo (el monitor) a hacer juegos al agua , a las 2:30 subimos a comer y cada uno hacia una cosa (barrer,quitar la mesa ...) todos los días al desayuno, comida, merienda y cena.
Por la tarde cogimos las piraguas y nos pusimos a dar vueltas cerca de la orilla por el pantano , cerca de la 9:00 nos subimos a duchar y a cenar .


Por la noche nos subimos arriba a la terraza, Eduardo nos estuvo contando historias de ese lugar y luego nos fuimos a dormir .
A la mañana siguiente nos levantamos a las 8:00 nos vestimos, desayunamos, hicimos nuestras camas...y cogimos las piraguas y nos fuimos a Granadilla.
Cuando llegamos fuimos a ver Granadilla y después comimos en un merendero.
Cuando terminamos hicimos la digestión y de nuevo cogimos las piraguas para volver al Anillo , casi toda la gente tuvo que venir una lancha motora y llevárselos allí porque no podían más .
Cuando ya estábamos todos en el Anillo nos pusimos a hacer juegos en el agua con las piraguas ... Más tarde subimos a ducharnos , a cenar ... y por la noche nos fuimos a unos merenderos a jugar a unos juegos , cuando terminamos nos fuimos a dormir .
Cuando nos levantamos por la mañana siguiente estábamos todos llenos de picaduras de mosquitos , y a una compañera nuestra (Elsa) se la hinchó toda la cara y las manos de las picaduras . Después de desayunar , vestirnos , lavarnos los dientes ... hicimos tirolina y ráped ,¡ moló un montón !
Cuando terminamos comimos , terminamos de hacer las maletas y dejar como estaba la habitación , nos fuimos para terminar a hacer windsurf , era un poquillo complicado pero yo lo conseguí. A las 7:00 vino el autobús y de vuelta a casa , ¡ nos lo pasamos muy bien ! y fue una experiencia inolvidable , porque estábamos todos juntos en pandilla , hacíamos las cosas en equipo y yo y mis compañeras conocimos a gente nueva .


                                                                          Alicia Casco Muñoz , 6º Primaria.



 Estuvimos 3 días y nos organizaron  de cuatro en cuatro. el primer día, por la mañana estuvimos con las piraguas haciendo juegos. nos fuimos a comer, descansamos y empezamos a aprender a remar. fuimos al anillo a dormir. no dormimos hasta las 3:00. nos despertamos a las 8:00 y estábamos llenos de picaduras, 30 o 40 picaduras cada uno.desayunamos y nos fuimos a Granadilla en piragua (10 o 11 km) comimos en granadilla y volvimos en una zodiac (una barca)  con las piraguas atadas. una vez allí, en el anillo, descansamos y salimos a jugar en el agua. Volvimos, cenamos y nos acostamos a las 2:00. al día siguiente por la mañana hicimos tirolina y rápell. por la tarde estuvimos con las piraguas y practicando wind surf.


Juan Torres Martínez. 4º Primaria.



 Nos separamos de cuatro en cuatro en las habitaciones y nos fuimos al agua con los chalecos donde hicimos juegos .Fuimos al agua otra vez a aprender a montar en piragua, nos fuimos a Granadilla en piragua, por la noche nos contaron historias y cenamos, hicimos rapel y escalada. Lo que mas me gusto fue la piragua.  

              










   Elsa Torres Martínez. 2º Primaria.












Mi maestro Andrés organizó una excursión de 3 días al anillo. Salimos de la marquesina a las 09:45 llegamos aproximadamente a las 11:15. Al llegar al anillo nos metimos cada uno en su cuarto a colocar la habitación. Nos tuvimos que hacer nosotros las camas. Comimos y esperamos la digestión. Después nos fuimos al agua y aprendimos como se subía y se bajaba de la piragua y también dimos vueltas por allí.

Nos fuimos  a cenar .Terminamos de cenar fregamos los cacharros y nos fuimos a que nos contaran la historia, bueno unas pocas.
  Nos fuimos a acostar. Cuando nos levantamos nos dimos cuenta que nos comieron los mosquitos. Desayunamos, nos dimos crema solar y nos fuimos a Granadilla en piragua, visitamos Granadilla, era precioso, había una muralla gigante. Al volver nos remolcaron, llegamos y nos fuimos a las habitaciones,  esperamos a los otros y cuando llegaron hicimos juegos en el agua, cenamos, fuimos otra vez a la historia y nos fuimos a acostar. Nos levantamos, desayunamos, hicimos tirolina y rápel, comimos, esperamos la digestión y nos fuimos a hacer windsurf  y después merendamos y nos fuimos.













Jesús Díaz García. 5ºprimaria












 Llegamos el día 29 de Mayo, estuvimos tres días.
Cuando llegamos nos fuimos a las piraguas pero sin palas y tablas de windsurf sin velas.
El segundo día nos fuimos a Granadilla, allí comimos y de vuelta nos llevó una lancha de motor porque estábamos cansadísimos. El tercer día nos contaron una historia pero no de miedo y usamos las de windsurf con velas y por último juegos acuáticos.

Raúl Fernández Holgado.
2º de Primaria.

Comentarios