Bichos, paseo y Geoparque



Los alumnos del colegio de Deleitosa (desde 3 años hasta 4° de primaria) han realizado una ruta por el entorno del pueblo, específicamente por la ruta de la Breña (haciendo los más pequeños el final de su recorrido en la ermita "Nuestra señora de la Breña") .

En esta experiencia, hemos ido observando todo nuestro entorno fijándonos especialmente en los animales invertebrados que íbamos encontrando.

A través de esta observación hemos podido apreciar cuales han sido los invertebrados que hemos visto con más frecuencia, siendo éstos: "cura curatos" (aceitera común), mariposas y hormigas de diferente tamaños.

Pero éstos no han sido los únicos que han aparecido en nuestro camino, pues hemos observado varias lagartijas, saltamontes, orugas, morgaños, mariquitas, escarabajos y abejas, la mayoría de ellas mientras extraían polen de las flores.

Con estos hallazgos, los alumnos de cuarto de primaria, desde la asignatura de “Ciencias naturales”, impartida por la maestra Cristina Gallego, han indagado sobre las características más significativas de estos invertebrados, valorando además sí sería posible incorporarlos al terrario del que disponemos en el centro.























Cristina Gallego Velarde

Comentarios