María Isabel González González
1.- Reutilización de tapones para hacer mural del día de la paz. Y de
rotuladores usados para hacer distintas manualidades, entre ellas,
marcos de fotos.
2.- Selección residuos papeleras clase. Hemos creado en clase el rincón
del reciclaje, donde seleccionamos papel/cartón, envases/plásticos
y por otro lado los restos de sacapuntas. Los alumnos han
personalizado unas papeleras con los colores correspondientes a cada
residuo y les han puesto cara y nombres: Don Comopapel y Doña
Comeplásticos. Cuando se hace necesario, dos responsables vacían
los residuos en los contenedores grandes comunitarios que se han
colocado en la entrada al cole.
Para los residuos orgánicos, se ha acordado una de las papeleras
exteriores para evitar malos olores… y se ha propuesto la idea de
la recogida de los mismos por alguna persona del pueblo para
alimentar animales de granja o para compost (está por definir y
determinar cómo dar salida a estos restos).
Finalmente, al término de cada semana, los alumnos de 5º/6º llevan
todos los restos a los contenedores del pueblo.
3.- En inglés, trabajamos sobre el cuidado del medio ambiente: visualizamos vídeo sobre una planta de reciclaje y hacemos carteles sobre el uso de los diferentes contenedores de residuos.
4.- Trabajo de investigación sobre el traje regional femenino. Ficha datos, prendas, vocabulario, cuándo lo utilizaban las mozas…fotografías y dibujos.
Elaboración de una muñeca con traje regional: maceta barro, bola
poliespan, cuerdas esparto, fieltro, pinturas témperas, detalles
aderezos. (se quedó por terminar en el cole tras la emergencia
sanitaria)
5.- Elaboración de postales navideñas con estrellitas formando
constelaciones que podemos ver en la noche de nuestra comarca.
Aprovechamos para mandar el mensaje en inglés y trabajamos los
nombres de algunas constelaciones también en la lengua extranjera.
-Charla lectura del libro “El cielo y las estrellas”:
Diferencias entre el cielo en el hemisferio norte y el sur.
El día y la noche…
-Salida diurna al patio del colegio para ver las estrellas con una
aplicación móvil. Hacerles entender que las estrellas siempre
están, pero que no podemos verlas por la luz del sol… .
App---SkyView Lite...
6.- Reducir el uso de plásticos: fomentamos el uso de fiambreras en
lugar de film o papel aluminio para traer las meriendas.
Comentarios
Publicar un comentario