Comenzamos el programa PROA PLUS en el Cra Las Villuercas
Programa Proa Plus en nuestro centro

   Se trata de un programa de cooperación, avance y enriquecimiento educativo que se llevará a cabo durante el curso 2020/2021. 

   El programa surge como respuesta a las necesidades y desigualdades observadas durante el periodo de confinamiento, debido a la pandemia que sufrimos. Una circunstancia nueva y especial a la que ha tenido que enfrentarse la sociedad en general, y los centros educativos en particular.

   El programa presenta varias líneas de trabajo, y nuestro centro participa activamente en la Línea II: Formación para el impulso a la implicación y colaboración de las familias y del entorno comunitario con el proyecto educativo de centro en el apoyo integral al alumnado vulnerable.
En este sentido, se pretende dotar a las familias, de herramientas y recursos para enfrentarse a cualquier escenario educativo (presencial-semipresencial- a distancia) realizando, entre otras acciones,  sesiones formativas/informativas en todas las localidades del CRA.

   El lunes 16 de noviembre, comenzamos las sesiones con las familias de la localidad de Deleitosa. 

   Como objetivo fundamental, planteamos la mejora de la competencia digital de las familias y, durante dos horas trabajamos sobre las herramientas digitales seleccionadas por el centro, para utilizar en cualquiera de las situaciones de emergencia que se puedan producir:

  • Plataforma Rayuela
  • Correo Educarex
  • Herramientas de Google: Classroom, Meet, Calendar, Formularios…
  • De forma más concreta, otras aplicaciones que se utilizan en algunas aulas, como Librarium.

   Además, podemos contar con el material audiovisual desarrollado por la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa que se encuentra en el enlace https://emtic.educarex.es/tutosfamilias.

   En cualquier caso, desde el centro se ofrece ayuda y asesoramiento a todas las familias que lo necesiten. Estamos siempre disponibles para resolver cualquier duda. 

Un saludo y mucho ánimo para todos.


M.ª Isabel González González



 


Comentarios