Información COVID-19 (4): Comienzo 2º trimestre e INSTRUCCIÓN Conjunta nº1/2021

 

Estimadas familias:

Feliz año nuevo a todos/as. Ésta es la nueva información que debéis saber para comenzar el trimestre:

La Consejería de Educación en reunión con la Consejería de Sanidad, ha decidido elaborar una Instrucción sobre la organización de los colegios tras el acuerdo del Consejo de Gobierno del 5 enero

2021, con el objetivo de frenar la expansión del Coronavirus en Extremadura.

Os enviamos adjunta dicha Instrucción para su lectura. PINCHA AQUÍ PARA CONSULTARLA. A continuación enumeramos las medidas que se van a tomar:


  • La Instrucción es de obligado cumplimiento desde el 11 hasta el 20 de enero de 2021.

  • Todos los maestros del Centro llevarán durante estas dos semanas mascarillas FFP2.

  • Los días 11,12 y 13 de enero 2021 los alumnos/as entrarán al colegio a las 10.00h de forma escalonada como se venía haciendo (10.00h, 10.05h. y 10.10h. para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas del colegio).

  • Se suspenden las Actividades Formativas Complementarias de la tarde.

  • Sí habrá comedor en Navezuelas y Deleitosa. Recomendamos que solicitéis el “menú para casa” para minimizar los contactos.

  • La atención a las familias por parte de los tutores se realizará telemáticamente en las horas previstas para ello.


Como se indica en la Instrucción seguimos con las medidas de nuestro Plan de Contingencia y nos recuerdan que “se extremará la supervisión de las medidas de seguridad y distancia social, especialmente, en los espacios comunes, en los recreos, en los servicios de transporte y comedor escolar y en las entradas y salidas del centro educativo”. Dichas medidas de distanciamiento e higiene funcionaron muy bien en el primer trimestre en nuestro CRA. No obstante, el número de casos de contagio en Extremadura ha ascendido mucho y por esta razón durante estas dos semanas se van a extremar las medidas para evitar contagios.

Ánimo a todos/as para empezar el segundo trimestre del curso de la mejor manera posible, con la colaboración de los que formamos la Comunidad Educativa del CRA Las Villuercas conseguiremos frenar el coronavirus.

Un afectuoso saludo.

El Equipo Directivo.


Comentarios