La consejera de Agricultura visita nuestro centro🌱

 Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria de nuestro centro escolar, apoyados por su tutor Manuel Fernández, se organizan para generar una importante iniciativa relacionada con los lamentables incendios forestales sucedidos el pasado verano en su localidad.

La propuesta consistió en escribir una carta a la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural y Territorio de Extremadura, Begoña García Bernal, en la que manifestarían, como testigos directos de numerosos incendios forestales que han dañado sus propios bosques y acabado con sus recursos, su preocupación por esta problemática, generando instancias de opinión necesarias para llegar a soluciones reales. 


         

                                          (Carta escrita por el alumnado de 5º y º6 de E.P)

Previamente, realizaron un trabajo de investigación encaminado a recabar información veraz sobre la prevención de incendios, la cual le aportarían, entre otras fuentes, los mayores y ganaderos de la zona. Además de ello, para profundizar más en el tema, pudimos contar con la visita de los bomberos de INFOEX a nuestro centro, para explicarnos el trabajo de las brigadas forestales y concienciarnos así sobre la importancia de prevención, detección y extinción de incendios forestales.





Finalmente, tras recibir y leer la carta escrita por nuestro alumnado, el pasado 16 de enero la consejera de Agricultura, Begoña García acompañada por el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz Barco, decidieron visitar el CRA Las Villuercas para dar respuesta, en primera persona, a todas las medidas de prevención de incendios forestales propuestas por los estudiantes. Muy amablemente, han accedido a responder todas las cuestiones que los alumnas y alumnas les han planteado.





🌱En el siguiente enlace podréis acceder a la noticia publicada por el periódico Hoy "Alumnos del CRA Las Villuercas piden a Agricultura medidas para prevenir incendios":


🌱En este segundo enlace podréis acceder al post de la consejera de Agricultura, Begoña García publicado en su propio Facebook, tras la visita a nuestro centro:


Ha sido un auténtico placer recibir a la consejera de Agricultura de Extremadura y al director general de Política Forestal, así como a los bomberos forestales de INFOEX ¡Habéis dado respuesta a todas nuestras cuestiones sobre los incendios forestales!
 ¡Muchísimas gracias!🌱
















Comentarios