¡MI MOCHILA ES LA PAZ!✌🐦 💼

El 30 de enero, el  CRA Las Villuercas celebró el Día Internacional de la Paz
con el objetivo de conmemorar una cultura de no violencia y paz, así como de promover una educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los Derechos Humanos y la convivencia escolar.

Para conseguirlo, este año hemos creado "La Mochila de la Paz" con el fin de reflexionar sobre las actitudes y valores que debemos llevar en ella para  crear un clima de convivencia positivo en nuestro colegio. De esta manera hemos seleccionado los mejores materiales escolares para equiparla y sobre todo, hemos aprendido a hacer un buen uso de ellos.                                     
  • Goma para borrar todo lo malo. 
  • Tijeras para cortar con la violencia.
  • Ceras de colores que nos recuerda que todos somos diferentes pero necesarios.
  • Pegamento que une nuestra amistad.
  • Subrayador para remarcar lo bueno de cada persona.
  • Estuche que siempre se abre para acogernos.
  • Calculadora para aprender a sumarnos y a multiplicar abrazos y besos.
  • Lápiz y cuaderno para escribir mensajes e historias de paz e igualdad.





También...¡Hemos cantado y bailado la canción
"MI MOCHILA ES DE LA PAZ"!

Además de este proyecto tan bonito, las alumnas del tercer ciclo del colegio de Navezuelas han representado una obra de teatro sobre la Paz que ha permitido a sus compañeros y compañeras reflexionaryadquirir actitudes y competencias para reforzar su desarrollo como ciudadanos y ciudadanas globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de los demás, llegando a se mejores personas.



Finalmente, nuestro CRA ha participado en Kilómetros de Solidaridad promovido por Save the Children, una carrera escolar solidaria en favor de los Derechos de la infancia más vulnerables, para promover entre estudiantes, docentes y familiares  valores como la solidaridad, los derechos humanos y la cooperación.

                                             
                                  
                                           
                                  

Los niños y las niñas se han  convertido en la voz de los más vulnerables, reflexionando sobre sus derechos  y movilizándose para generar recursos que suponen cambios significativos para la infancia, convirtiéndose en verdaderos/as
defensores y defensoras de la paz.✌






Comentarios