馃摉 So帽ando con Pilar L贸pez 脕vila 馃摉

El pasado viernes 24 de febrero tuvimos la gran suerte de recibir en nuestro colegio a la escritora Pilar L贸pez 脕vila.

"Encuentro facilitado por la Consejer铆a de Educaci贸n y Empleo, dentro de la iniciativa Encuentros con autores y autoras" 


Pilar L贸pez es la autora de un gran variedad de libros infantiles, de los cuales fueron seleccionados cuatro para leer y trabajar previamente en clase con el alumnado de Educaci贸n Infantil y Primaria y as铆 poder conocer un poco m谩s sobre la vida de esta magn铆fica autora y los personajes que forman parte de su universo creativo: 

馃摉 Las divertidas aventuras de las letras.

馃摉Las divertidas aventuras de los n煤meros.

馃摉 La cometa de los sue帽os.

馃摉 La rebeli贸n de las veletas.

Adem谩s de disfrutar con la lectura de estas maravillosas obras, durante estas semanas hemos realizado varias actividades que implicasen poner en juego lo que nos aportaban esos libros: 

Taller de creaci贸n de veletas personalizadas, Mapamundi con los nombres de los protagonistas, dibujo de cometas con escritura de mensajes bonitos en ellas, fabricaci贸n de cometas de origami, creaci贸n de murales...fomentando as铆 la creatividad e imaginaci贸n de nuestros lectores y lectoras favoritas.





Finalmente Pilar visit贸 el colegio de Deleitosa, el resto de localidades pertenecientes a nuestro CRA: Roturas y Navezuelas, pudieron seguir la visita por videoconferencia. En cuanto el alumnado de Robledollano fue trasladado a Delitosa en transporte escolar.


                                 
                                 

El encuentro con la autora sin duda fue la actividad m谩s emocionantes para todos y todas. Esta cita tan esperada y preparada nos permiti贸 poner cara, cuerpo y voz a la creadora de las historias le铆das, descubrir sus ideas y su proceso de creaci贸n. 

La protagonista del encuentro nos cont贸 algunas experiencias, su trabajo en los libros, sus motivaciones, su relaci贸n con las historias contadas... Los alumnos y alumnas pudieron hacerle peguntas personales y mostrarle sus trabajos a los que Pilar respondi贸 encantada y muy amablemente. 

                               
                                   
      


La autora al finalizar firm贸 a cada uno su ejemplar, una bonita experiencia que quedar谩 en el recuerdo de todos y todas nosotros/as, para que pasado el tiempo podamos recordar este libro tan especial.


                               


¡Muchas Gracias Pilar por abrirnos las puertas al mundo m谩gico de la imaginaci贸n, la creatividad y la innovaci贸n con tus lecturas! 

¡Ha sido un aut茅ntico placer y aprendizaje contar con tu visita!

En este s enlace podr茅is acceder al post de la autora, Pilar L贸pez publicado en su propio Instagram, tras la visita a nuestro centro 

https://www.instagram.com/p/CpDV9rUIwpR/?igshid=MDJmNzVkMjY%3D


























Comentarios