Excursi贸n Micropolix y Museo del Prado 馃殞

El pasado jueves los alumnos y las alumnas de Educaci贸n Primaria fueron de excursi贸n a MICR脫POLIX, un parque tem谩tico en el que nuestros  ni帽os y ni帽as pudieron experimentar, en modo juego, la responsabilidad y satisfacci贸n en el desempe帽o de las funciones de diferentes profesiones. 

                               

Sus instalaciones reproducen una ciudad tem谩tica con todos sus negocios e infraestructuras. En ella los ni帽os/as han tenido que trabajar para ganar sus propios “eurix” los cuales ten铆an que invertir en otras actividades de pago como, por ejemplo sacarse el carnet. Esta peque帽a ciudad cuenta con una gran cantidad de espacios tematizados donde han podido convertirse por un d铆a en pilotos, polic铆as, mensajeros/as, periodistas… 
¡Ellos y ellas eleg铆an!





Por la tarde, visitaron el Museo del Prado. 
Durante el recorrido por sus salas, los ni帽os y ni帽as han aprendido a distinguir t茅cnicas art铆sticas y a apreciar temas mitol贸gicos trabajados previamente en clase, cautivando su inter茅s y encontrando multitud de nuevas perspectivas sobre el arte.



En esta b煤squeda del tesoro emplearon exclusivos materiales did谩cticos para  encontrar las pistas que les conduc铆an a explorar fant谩sticas obras de arte fomentando, de esta manera, el aprendizaje aut贸nomo mediante la observaci贸n individual y tambi茅n el aprendizaje colectivo a trav茅s de din谩micas grupales que ha favorecido la creaci贸n conjunta de nuevas narrativas.

 Los ni帽os y las ni帽as han disfrutado mucho y se han sentido protagonistas de la visita tras conocer multitud de obras de arte.


Comentarios