Ruta al Pico Villuercas 🌲

El Geoparque de las Villuercas Ibores Jara es uno de los espacios naturales más interesantes de Extremadura. Se encuentra en el sur de la provincia de Cáceres y ofrece varias rutas de senderismo.


Desde el CRA Las Villuercas, se ha realizado una ruta al Pico Villuercas, uno de los puntos más altos de la zona, donde las vistas de toda la zona son impresionantes. A continuación os contamos los detalles más interesantes.

                                

La ruta comenzó con un paisaje de pinos, para más tarde internarse en un bosque de robles con musgo, dándole un toque mágico al camino. La subida acabó en el Collado de las Arenas. En este punto, el alumnado junto a los docentes, orientados por su mapas, retomaron el sendero hasta el Collado del Pozo de las Nieves.





Después de esto siguieron el camino hasta llegar a los Apalaches, donde pudieron degustar  el aperitivo antes de llegar al Collado y disfrutar del paisaje en todo su esplendor. Desde este punto también pudieron divisar la Peña Buitrera y el Castillo de Cabañas del Castillo. 


  

Tras disfrutar de la aventura, finalmente coronaron el Pico Villuercas desde donde pudieron observar Guadalupe deleitándonos con los miradores que encontraron durante la subida. Al llegar arriba descubrieron la base militar abandonada, que formó parte del sistema de transmisión microondas durante la época de la Guerra Fría y ahora se disfruta de los Apalaches extremeños.


                                    
                                                                                                            
                                   
                            

Ahora tocaba el descenso  hasta llegar de nuevo al Collado del Pozo de las Nieves donde empezaron a deshacer por el camino que anteriormente habían utilizado de subida, hasta llegar de nuevo al punto de inicio donde habíamos dejado el autobús.

¡Nuestros/as aventureros y aventureras han disfrutado como auténticos/as senderistas de esta mágica ruta!

Comentarios