馃帄D脥A DEL CENTRO馃帄

 El pasado 4 de mayo vivimos, un a帽o m谩s, el D铆a del centro; este a帽o en la localidad de Roturas, una celebraci贸n en la que nuestros/as alumnos y alumnas fueron los principales protagonistas.

     

Nuestro d铆a comenz贸 en la plaza de la localidad de Roturas, all铆 el alumnado junto a sus docentes, esperaron la llegada de sus dem谩s compa帽eros y compa帽eras as铆 como profesores y profesoras del resto de localidades: Navezuelas, Robledollano y Deleitosa, los cuales se desplazaron hasta Roturas en transporte escolar. 

 
 

Despu茅s de su bienvenida, recibimos al alcalde de Roturas y a la directora de nuestro colegio, los cuales nos dedicaron unas palabras para iniciar nuestro gran d铆a del centro.


A continuaci贸n, los tutores repartieron, al alumnado de Educaci贸n Primaria, una mochila con gorra, agua y un zumo, adem谩s de una pieza de puzzle de distinto color con el nombre de cada alumno/a por detr谩s, que sirvi贸 para formar los grupos de la gymkcana que realizar铆an posteriormente. Una vez formado todos los grupos, comenzaron las pruebas en el orden indicado.


Mientas tanto, el alumnado de Educaci贸n Infantil se desplaz贸 al polideportivo para realizar un circuito infantil, con una diversidad de pruebas divertid铆simas. 


Al terminar, todos nos desplazamos al polideportivo del colegio donde pudimos disfrutar de la degustaci贸n de bocadillos, dulces caseros y refrescos, obsequio del AMPA del colegio.

                                
        

Tras el descanso,  los ni帽os y ni帽as participaron en los talleres impartidos por el Colaborativo Rural Aperturas del Almonte y la Escuela Profesional Dual la Bre帽a: Transplantar plantones, rayuela africana, pintacaras, decoraci贸n de flores y gelatinas y realizaci贸n de espantap谩jaros con materiales de desecho.







               






Como broche final, finalizamos nuestro gran d铆a con nuestro gran paraca铆das y juego libre, al comp谩s de la m煤sica.


Queremos agradecer su colaboraci贸n a todos y todas los que han hecho posible que este d铆a sea tan especial: Colaborativo Rural Aperturas del Almonte y la Escuela Profesional Dual la Bre帽a, al  AMPA del centro, familiares y a todo el profesorado que ha trabajado para que la jornada se  desarrollara con 茅xito.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS!  ¡HASTA EL PR脫XIMO A脩O!






                            








Comentarios