📖 El fantástico Universo de Fermín Solís🐁

 El miércoles 26 de abril tuvimos la gran suerte de recibir en nuestro colegio al escritor Fermín Solís.

"Encuentro facilitado por la Consejería de Educación y Empleo, dentro de la iniciativa Encuentros con autores y autoras"

El encuentro con este gran escritor, dibujante de cómics e ilustrador, finalista del Premio Nacional de Cómic por Buñuel en el laberinto de las tortugas, nos permitió tener delante a un gran celebridad de la cultura extremeña y poder preguntarle todo aquello que nos inquietaba.



Desde hace más de 10 años, Fermín Solís dedica parte de sus trabajos al mundo infantil, tanto a escribir e ilustrar libros como cómics para niños y niñas, entre los que destacamos los cómics de Astro-Ratón, los cuales seleccionamos para leer y trabajar previamente en nuestras clases con el alumnado de Educación Infantil y Primaria y así poder conocer un poco más sobre la vida de este magnifico escritor y los personajes que forman parte de sus creativos obras.

                       



El escritor cacereño Fermín Solís ha visitado nuestro colegio donde además de contarnos su trayectoria profesional nos ha enseñado a dibujar a los protagonistas de Astro-Ratón, haciéndonos sentir verdaderos/as ilustradores/as de cómics.


El lugar elegido para el encuentro ha sido el colegio de Navezuelas, al cual se han trasladado los alumnos y alumnas de Roturas en transporte escolar. Por su parte, el alumnado de las demás localidades pertenecientes al CRA: Deleitosa y Robledollano, han podido seguir el taller de nuestro invitado por videoconferencia, desde sus respectivas aulas. 


                                           


Allí, presentamos al autor que, posteriormente, tomaba la palabra para dar una conferencia a los asistentes; los temas tratados fueron su trayectoria como escritor e ilustrador, sus motivaciones y sobre  las obras que alumnos y alumnas se habían leído en clase. Además, el escritor ha respondido a una serie de preguntas realizadas por el alumnado sobre sus obras, trayectoria literaria, preferencias y ha podido ver todos los cómics realizados por los niños y niñas de Astro-Ratón en clase… La sesión finalizaba con un tiempo para firma de libros. 




 

“Hay que fomentar la lectura en los niños, hay que crear lectores adultos y la mejor forma de hacerlo es crear lectores infantiles” Fermín Solís.


Muchas gracias Fermín por abrirnos las puertas al mundo mágico de la imaginación, la creatividad y la innovación con tus cómics, hemos disfrutado de tus lecturas e ilustraciones y hemos compartido momentos mágicos que quedarán en nuestra memoria para siempre.



¡Ha sido un auténtico placer y aprendizaje contar con tu visita!




Comentarios