POR UN COLEGIO SALUDABLE 馃檶馃崕

 La pasada semana el alumnado del CRA Las Villuercas particip贸 en varias charlas sobre alimentaci贸n y h谩bitos saludables, impartidas por algunas mam谩s de alumnos/as del centro, en calidad de farmac茅uticas y enfermeros de las diferentes localidades.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar h谩bitos de vida saludable en nuestros peque帽os y peque帽as.




                                         
La alimentaci贸n es un tema fundamental a lo largo de la vida de las personas y especialmente en la infancia. De esta manera, desde el colegio, como instituci贸n que promueve la vida saludable, velamos por el cuidado de nuestros miembros y por la ense帽anza de conductas preventivas. As铆 pues, una de las metas de aprendizaje para los alumnos y alumnas es “Llevar una alimentaci贸n saludable, practicar h谩bitos de higiene y adquirir actitudes relacionadas con el cuidado de la salud”. 


A trav茅s de estas charlas, en las diferentes centros del CRA, se ha intentado ense帽ar a los ni帽os y ni帽as a reconocer cu谩les son los alimentos buenos para su salud, de modo que adquieran progresivamente nuevos h谩bitos nutricionales e incorporen nuevos sabores y consistencias evitando que  tengan problemas relacionados con la alimentaci贸n tan comunes hoy d铆a como por ejemplo, las caries por el abuso de golosinas, la obesidad por el consumo de grasas y alimentos ricos en colesterol o la diabetes por la ingesta excesiva de az煤cares.

                                 

                                 

                                           


Del mismo modo, los alumnos y alumnas, han aprendido que lavarse las manos con agua y con jab贸n, de manera correcta, es sin duda la mejor manera de evitar la propagaci贸n de bacterias, pat贸genos y g茅rmenes y de protegerse de numerosas enfermedades. Comprobando que si recogen g茅rmenes, pueden infectarse sin darse cuenta simplemente al frotarse los ojos, la nariz o la boca. Para evitarlo, se les ha ense帽ado paso a paso las instrucciones necesarias para tener una monos limpias, protegidas de cualquier bacteria o germen.

                                                 

                                             

 

Muchas gracias a las expositoras y expositores de las charlas, hemos vivido una gran oportunidad para consolidar h谩bitos saludables que nos acompa帽ar谩n toda la vida.







Comentarios